Recursos Naturales

Hoy, en nuestra clase de Geografía, Pablo, nos pidió que desarrollemos un texto en el que expresemos: ” Por que razón son tan importantes los recursos naturales y cual es el riesgo de nuestro de su agotamiento”.

Como bien dice el libro y el slideshare que preparamos con Pablo, no todos los elementos naturales son recursos naturales. Esto es así, porque un elemento natural, para convertirse en un recurso natural, tiene que ser considerado de esta manera por la sociedad, satisfaciendo sus necesiades. Estas necesiades sociales que determinan que sea valorizado de esta manera son: el abrigo, la vivienda, la alimentación, la energía, entre otras.

Además, el libro y el video nos cuenta, los recursos naturales pueden ser renovables o no renovables que depende en el tiempo y como se regeneran  y agotables o inagotables que depende si son explotados con una velocidad mayor a la velocidad de regenración o simplemente si son inacabables.

Estos recursos naturales son, en mi opinión, indispensables para la sociedad. Yo pienso esto porque permiten que podamos satisfacer nuestras necesidades.

Los recursos naturales, se pueden usar de dos maneras:

Primero, para obtener un tipo de bienes como el mar que es una fuente de alimentos, o también, pueden usarse para obtener otro tipo de objetos.

Si no existieran los recursos naturales, que como mencionan el video, el artículo de conicet, el libro y el video indirectamente mostrándo para todas las cosas que se usan, no podríamos satisfacer nuestras necesidades. De esta manera, nuestra supervivencia sería imposible. Esto quiere decir, que nuestra vida, sin la existencia de los recursos naturales, correría riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *