Línea de tiempo – Historia

Esta es la línea de tiempo sobre la independencia de los Estados Unidso de América con Tomás Braun, Matías Ripoll y Francisco Montoya.

 

Línea de tiempo – Estados Unidos

 

  • S. XVII/XVIII: Las colonias aumentaron su población y desarrollaron una expansión económica y territorial. En el norte, lo lograron a través de la mano de obra asalariada, empleada en distintas áreas, como la agropecuaria, la artesanía y el comercio. En el lsur, a través de grandes plantaciones con mano de obra esclava(poblacion rural).
  • En este mismo siglo, políticamente, la corona designaba a los cargos públicos y los responsables de los poderes ejecutivos y judicial.
  • 1763: Luego de la victoria de Gran Bretaña sobre Francia en la Guerra de los Siete años, la corona decidió aumentar los impuestos y crear nuevos para cubrir los gastos.
  • 1774: La reacción de los colonos no se demoró y se reunieron en el Primer Congreso Continental de Filadelfia. EN este, solicitaron la supresión de los nuevos impuestos. Exigían participar del gobierno del Imperio a través del envío de representantes. Sin embargo, la  petición fue rechazada y así iniciaron los enfrentamientos armados(lider del ejercito Geogre Washington).
  • 1775: En este año se desarrolló un Segundo Congreso Continental en filadelfia.
  • El 4 de julio de 1776: Este congreso proclamó la Independencia de los Estados Unidos de América y buscó apoyos a las potencias Europeas(España, Francia, Holanda) para enfrentar a la metrópoli. En el acta de la declaración de la Independencia aparecen las primeras ideas de libertades y derechos además de la justificación de la rebelión ciudadana. Sin embargo no decía nada de los futuros gobiernos ni de la esclavitud.
  • 1777: Surgió el primer documento aprobado por el congreso llamado Artículos de la Confederación y la Unión perpetua donde se establecía que cada estado conservara su soberanía e independencia mientras que el gobierno central se encargaba de las relaciones externas.
  • 1783: Se firmó el Tratado de País en donde Gran Bretaña reconoce la Independencia de los Estados Unidos. Realiza esto para no perder el mercado y poder comerciar. GB vendía manifacturas, objetos industrializados y esclavos. EEUU le brindaba materias primas.
  • 1787: Los artículos de la Confederación y la Unión perpetua fueron reemplazados por la Constitución Nacional de los Estados Unidos que establece una república federal con división de poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *